domingo, 29 de mayo de 2016

Tango Dance









El tango es un género musical y baile rioplatense, popular en el ámbito urbano de Argentina y Uruguay. Su forma musical es binaria (tema y estribillo) y tiene compás de dos por cuatro. El tango es un género musical y baile rioplatense, popular en el ámbito urbano de Argentina y Uruguay. Su forma musical es binaria (tema y estribillo) y tiene compás de dos por cuatro.
Se trata de una danza coreográfica que se desarrolla a partir del abrazo de la pareja. Se trata de un baile sensual que, a comienzos del siglo XX, se practicaba sólo en clubes nocturnos, ya que estaba prohibido por incitación a la lujuria. Existen múltiples pasos de tango que lo convierten en una danza muy compleja y no apta para principiantes.


Vals Dance

El vals es una música y una danza surgidas en Alemania y Austria. El baile del vals se caracteriza por los giros que realizan las parejas mientras se trasladan: el término, de hecho, deriva del concepto alemán walzen, que se traduce como “dar vueltas”. El origen del vals se remonta al siglo XII. Entre sus principales características, se encuentran su ritmo lento, con música de frases formadas por dieciséis compases. Con los años se desarrollaron diferentes variantes del vals de acuerdo a la región geográfica. En el vals de estilo internacional, las parejas nunca se sueltan: ambos bailarines se mantienen enlazados de manera constante mientras realizan distintas figuras



salsa dance


La salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Es un baile de pareja, pero también se puede bailar en solo. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos.
La salsa mezcla influencias de bailes africanos y europeos.

La salsa nace en la década de los 70 y puede considerarse como la culminación de la evolución de la música cubana. En ella hay elementos de otros ritmos cubanos como el danzón, el son, el cha cha cha, el mambo, la conga... La incorporación de nuevos instrumentos musicales como piano, trompeta o saxofón, junto con el desarrollo del jazz afrocubano, fueron decisivos en la creación de este nuevo ritmo. El baile de salsa tiene unas características muy especiales al momento de ejecutarse en pareja.

La característica principal del estilo cubano son los giros de las parejas de baile alrededor de un foco o punto central común. La mujer generalmente no se suelta del compañero, lo que les deja relativamente poco espacio libre para interpretaciones propias en el baile.
La posición es igual que en los bailes caribeños como el merengue, Cha Cha Cha y mambo. Los cuerpos se mantienen muy juntos y los brazos al estilo tropical. En la salsa también se realiza el movimiento de caderas caribeño. Así, cuando se mueve una pierna se flexiona dejándola libre de peso y se marca la cadera de la pierna contraria que queda estirada y con todo el peso del cuerpo. Pero a diferencia del mambo, en el último medio tiempo la pelvis no se para sino que continúa moviéndose. De este modo, la pierna con la que dimos el último paso se va cargando con el peso y estirando más lentamente (aquí se empieza a flexionar la otra) al tiempo que se empieza a marcar su cadera. De todas formas, no se marca ésta totalmente hasta que no se da el siguiente paso.